Andre Luis Castro de Freitas, William Leonardo Gomez Lotero, Vanessa Hernandez Caporlingua
Andre Luis Castro de Freitas, William Leonardo Gomez Lotero, Vanessa Hernandez Caporlingua
Este ensayo se constituye con base en las inquietaciones de la sociedad contemporánea de comprender la contribución de la Educación Ambiental en las plataformas de Economía Colaborativa. La metodología utilizada en el presente es de tipo cualitativo, de cuño teórico, bibliográfico y documental. No obstante, se abordan dos momentos en el texto, en primer lugar, analizando cómo los principios de la Educación Ambiental cuestionan y abordan las cuestiones tecnológicas. En segundo lugar, comprendiendo el campo de la Educación Ambiental como contribución reflexiva hacía las plataformas tecnológicas de Economías Colaborativas. De este modo esta contribución como ejercicio político y reflexivo, permite establecer conexiones para una amplia evaluación de una sociedad en riesgos tecnológicos, sociales y ambientales que deben ser contemplados con el objetivo de que los cambios alcanzados no perturben, sino por el contrario frutan efecto, en las expresiones justicia y equidad.